Eco Friendly? Know more about the "Cold Ironing conexion


05 Jul 2018

“Cold ironing”: Conexión buque-ciudad

En estos tiempos en los que cada vez somos más conscientes del daño al medio ambiente y de los efectos que muchos medios de transporte causan en él, es que estamos en la constante búsqueda de innovar en soluciones mucho más eficientes y sostenibles a lo largo del tiempo, y que sigan siendo igual de productivas para las empresas y consumidores.


El mundo del transporte marítimo no se queda atrás, y es que desde el 1 de enero de 2010, los buques que escalan en puertos de España y en egenal de la Unión Europea,  no deben superar el 0,1% de azufre presente en los combustibles durante el tiempo que están atracados, y el "Cold Ironing", representa una excelente solución a esto. El “Cold Ironing” es el sistema por medio del cual se suministra electricidad desde tierra a un barco en atraque, permitiendo apagar los motores del buque.


Es así que  la conexión “Cold Ironing” debe poder cubrir todas las necesidades de energía del barco mientras esté atracado: hotelling, carga y descarga, refrigeración e iluminación, entre otras. Es el único sistema que elimina el 100% de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono, partículas, el ruido y las vibraciones. Otra de sus grandes ventajas, es que también permite ahorrar costos, a través del ahorro de combustible que se consigue al no poner en funcionamiento el motor durante horas de la noche.

Sin embargo,  no todo es tan fácil. A pesar de la reducción de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, existen costes derivados de lo problemas de implementar este sistemas, como la determinación del tipo de conexión (alta, media o baja), la falta de preparación del barco y duración de conexión y desconexión, esto último que puede en un inicio representar un alto costo.


(*) FUENTE: DIARIO DEL PUERTO


Contact us

We will be glad to know more about your business

Work with us!